Mundo

CNN presenta demanda contra administración de Donald Trump

CNN presenta demanda contra administración de Donald Trump
Edo Woo
Compartir
La cadena de noticias ha recurrido a una corte de Washington D.C. con el fin de recuperar las credenciales de su periodista Jim Acosta.

AFP / T13.cl

CNN presentó una demanda contra la administración de Donald Trump, luego de quitarle las credenciales para la Casa Blanca a su periodista Jim Acosta.

La medida, informó la cadena este martes, se basa en una violación a la Primera Enmienda sobre libertad de prensa, así como también de la Quinta sobre "el debido proceso".

"Hemos pedido a este tribunal una orden de restricción inmediata que requiera que el pase sea devuelto a Jim", ha dicho en un comunicado CNN.

El hecho ocurre luego que Acosta se enfrentara duramente con Trump en medio de una conferencia de prensa.

Revisa este video también:

El hecho motivó que la protavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, acusara a Acosta de forcejear con una asistente a quien se negó entregar su micrófono.

 "El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles hacia él y su administración", señaló Sanders en su declaración.

"Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca. Esta conducta es absolutamente inaceptable", dijo. 

Acosta respondió a la acusación de mala conducta, y tuiteó: "Esto es una mentira". Varios periodistas de Washington que habían asistido a la conferencia le manifestaron su apoyo por la misma red social.

"La secretaria Sanders mintió", dijo a su vez CNN en un comunicado, asegurando que la suspensión de la credencial fue "en represalia por preguntas retadoras".

Etiquetas de esta nota