Mundo

"Doctor, si no se va matamos su esposa e hijos": Colombia crea canal de denuncias de amenazas

"Doctor, si no se va matamos su esposa e hijos": Colombia crea canal de denuncias de amenazas
T13
Compartir
La medida se hizo efectiva luego que un médico asegurara haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras una serie de amenazas y hostigamiento contra el personal de salud en Colombia, la Defensoría del Pueblo creó un canal de denuncias para que puedan informar de manera confidencial estos hechos.

La medida se hizo efectiva luego que un médico asegurara haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia.

"Doctor, si no se va, matamos su esposa e hijos", fue la amenaza que encontró el médico cuando regresaba de un día laboral a su apartamento en el norte de Bogotá, la capital del país.

El médico, quien lleva 18 años ejerciendo su profesión, aseguró a Caracol Televisión: "Quedamos completamente consternados, muy tristes. Uno trata todos los días de hacer una buena labor, y a veces uno siente que debería ser mejor recompensado. No hay derecho, los valores de la sociedad están invertidos".

Cree que la intimidación estaría relacionada con su profesión y la clínica donde trabaja, y piensa que provendría de vecinos que asumen que él podría ser portador del coronavirus.

En entrevista con CNN, el pediatra ratificó la versión que le dio a Caracol Televisión y afirmó que no es portador de COVID-19 y que tampoco trabaja directamente con pacientes contagiados de coronavirus.

La cuñada del médico denunciante también habló con CNN y señaló que el conjunto residencial en el que se recibieron las amenazas es cerrado, por lo que solo los vecinos sabrían que él es médico. Agrega que su cuñado antes llegaba a casa con el uniforme a la casa, pero que ha dejado de hacerlo por temor.

El médico hizo pública la denuncia de amenaza contra su vida. La policía ya la recibió y dice que avanza en las investigaciones para identificar al responsable.

El administrador y representante legal del conjunto residencial entregó los videos de las cámaras de seguridad a la policía y brinda todo el acompañamiento necesario a la familia. 

Por el momento, un agente policial uniformado permanece en la puerta  de la vivienda del médico.

Señal T13 En Vivo