Mundo

Júpiter alcanza su punto más cercano a la Tierra: cómo ver el fenómeno que no ocurría hace 60 años

Júpiter alcanza su punto más cercano a la Tierra: cómo ver el fenómeno que no ocurría hace 60 años
T13
Compartir
Desde la NASA explicaron que este acercamiento no se registraba desde 1963. En su máxima aproximación, Júpiter estará alrededor de 367 millones de millas de distancia de la Tierra, aproximadamente la misma distancia que estaba en 1963".

La astrónoma y escritora, Teresa Paneque, entregó una serie de recomendaciones para reconocer en el cielo a Júpiter, planeta que alcanzará su punto más cercano a la Tierra en un fenómeno astronómico que no ocurría hace 59 años

En su cuenta de Twitter, Paneque explicó que "Júpiter será visible a simple vista y quizás incluso puedas ver algunas de sus lunas. Podrá verse durante toda la noche (este lunes 26 tendrá su punto máximo), porque además coincide con Luna Nueva". 

"Si estás en el hemisferio norte debes mirar hacia el sur y Júpiter se moverá de este a oeste. Si estás en el hemisferio sur deberás mirar hacia el norte, pero Júpiter también se moverá de este a oeste durante toda la noche", agregó. 

¿Cómo reconocer a Júpiter? Para aclarar esa duda, la astrónoma contó que el planeta aparecerá "como la estrella más brillante en toda la noche. Si tienes a tu disposición binoculares o algún telescopio de cualquier tamaño, puede ser que veas las franjas rojizas de Júpiter". 

BeReal: los problemas que puede generar la red social más descargada que Facebook en la actualidad
Lee También

BeReal: los problemas que puede generar la red social más descargada que Facebook en la actualidad

Desde la NASA explicaron que este acercamiento no se registraba desde 1963. "Esto sucede porque la Tierra y Júpiter no giran alrededor del Sol en círculos perfectos, lo que significa que los planetas se cruzarán a diferentes distancias a lo largo del año". 

"El acercamiento más cercano de Júpiter a la Tierra rara vez coincide con la oposición, lo que significa que las vistas de este año serán extraordinarias. En su máxima aproximación, Júpiter estará alrededor de 367 millones de millas de distancia de la Tierra, aproximadamente la misma distancia que estaba en 1963", afirman.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota