Mundo

Con insultos y golpes de puño termina sesión del Parlamento de Jordania

Con insultos y golpes de puño termina sesión del Parlamento de Jordania
T13
Compartir
Este martes varios diputados protagonizaron un salvaje enfrentamiento en medio de un debate parlamentario sobre el rol de la mujer, lo que obligó a suspender la sesión.

Este martes, diputados de Jordania han intercambiado agresiones verbales, insultos​ y han llegado a las manos en el Parlamento durante una sesión para discutir enmiendas constitucionales.

La intervención del presidente de la Comisión Jurídica del Parlamento, Abdel Moneim al Audat, durante la sesión para discutir las enmiendas en cuestión, entre la que destaca una orientada a garantizar la igualdad de las mujeres jordanas, ha enfurecido a varios diputados.

[VIDEO] Emir de Dubái deberá pagar millonario divorcio a princesa
Lee También

[VIDEO] Emir de Dubái deberá pagar millonario divorcio a princesa

Según recoge la cadena jordana Roya, Al Audat ha defendido que la inclusión del término “mujer jordana” en el artículo VI de la Constitución del país está centrada en preservar los derechos de las mujeres y que no busca perjudicarlas.

No obstante, algunos parlamentarios, especialmente mujeres, se han posicionado en contra de la inclusión del término porque creen que generará discriminación entre los jordanos por motivos de género.

Señal T13 En Vivo