Mundo

Concejal español olvidó apagar la cámara durante una sesión y mostró cómo se duchaba

Concejal español olvidó apagar la cámara durante una sesión y mostró cómo se duchaba
T13
Compartir
Bernardo Bustillo declaró a El País que se dio cuenta de todo cuando salió de la ducha y empezó a secarse.

Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la mayoría de las personas han tenido que realizar teletrabajo para continuar con sus labores. Esto bien los saben los políticos, quienes han tenido que participar de las sesiones de cámara por ‘videollamadas’.

Si bien no es la manera más óptima de trabajar, varios han tenido que lidiar con algunos problemas durante las reuniones virtuales, ya que o se les olvida apagar el micrófono luego de votar u opinar, o no están activos cuando se les pide dar una opinión.

Pero algo que sobrepasó todo percance fue lo que le ocurrió a un concejal español que, en medio de una sesión o pleno, comenzó a ducharse y olvidó apagar la cámara.

Bernardo Bustillo, concejal socialista de 52 años, ya había intervenido en el debate pero quiso seguir escuchándolo y llevó al baño su computador.

Ahí se desnudó y entró a la ducha mientras oía de fondo las intervenciones de sus compañeros, quienes a los segundos después se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo.

De hecho, su alcalde fue el primero en darse cuenta y vio como aparecía desnudo en las pantallas de todo el Consistorio y también en las de Vegavisión, una cadena de televisión local.

“Decidle algo a Berni. Decidle algo, rápido”, se escucha que alguien dice en la grabación que se ha difundido en redes sociales. “¿No se le puede desconectar o algo?”, pregunta otra persona.

En conversación con El País, Bustillo dijo que “fue por exceso de confianza. Yo ya había usado Teams (aplicación para reuniones virtuales) en tres o cuatro plenos anteriores, y en comisiones, y no es excusa que no supiera usarlo porque nos habían enseñado a hacerlo”.

Y luego agregó: “Es normal que los concejales salgamos en algún momento al baño o a fumar porque los plenos son largos, y como eran ya los minutos finales, me llevé el portátil a la ducha”, comentó. “Me confié porque había minimizado la ventana y no comprobé que la cámara seguía conectada”, expresó.

Consultado en qué momento se dio cuenta de todo, el concejal afirmó que “me percaté de lo ocurrido cuando salí de la ducha y empecé a secarme”.

“Lo primero que pensé fue en cerrar el portátil. Fui doblemente tonto por haberlo dejado, encima de unas playeras, orientado hacia la ducha”, concluyó el concejal. 

Señal T13 En Vivo