Mundo

Confirman muerte del yihadista chileno en enfrentamiento de ISIS

Confirman muerte del yihadista chileno en enfrentamiento de ISIS
T13
Compartir
Autoridades españolas acreditaron el fallecimiento de Bastian Alexis Vásquez (26) durante un combate entre Siria e Irak por el Estado Islámico.

Durante este sábado, el diario El País confirmó la muerte del yihadista chileno Bastian Alexis Vásquez (26). El jóven murió en un enfrentamiento por el Estado Islámico y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han podido acreditar 29 fallecidos más.  

Vásquez fue conocido durante un video de ISIS dónde se identificaba como guia del control fronterizo entre Siria e Irak.Tenía tarjeta de residencia española, por esta razón, el país lo figuraba como parte de la lista oficial de yihadistas. 

Nacido en Noruega y de padres chilenos, la prensa europea contó la historia del joven cautivado por el hip hop y cómo dejó las calles de Skien, localidad próxima a Oslo. En 2012, la policia de aquel país lo detuvo por amenzar a la familia real y al ex primer ministro. 

Con el nombre de Abu Safiyya, se convirtió al islam el año 2008 al conocer a Mohyeldeen Mohammad, noruego de origen iraquí. “Se convirtió en musulmán cuando comenzó a conocer las injusticias que se cometían en contra de los civiles en Irak y Afganistán”, relató su abogado 

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota