Mundo

Protestas en Cuba: Confirman un muerto en manifestación registrada en periferia de La Habana

afp
Por AFP
Según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias el fallecimiento ocurrió cuando Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, participaba en los "disturbios".

Un hombre murió en una manifestación registrada el lunes en el humilde barrio Güinera, en la periferia de La Habana, después de que estallaran protestas en unas cuarenta ciudades de Cuba, informó el martes el Ministerio del Interior.

La dependencia "lamenta el fallecimiento de esta persona", según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias, que precisó que el fallecimiento ocurrió cuando Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, participaba en los "disturbios".

Dicha agencia relató parte de los hechos relacionados a la muerte de Tejeda, explicando que durante la tarde de ayer 12 de julio, varios grupos "alteraron el orden", por lo que el enfrentamiento dejó varios lesionados y solo una persona fallecida.

Raúl Castro reaparece tras protestas que dejan un centenar de detenidos en Cuba AFP
Lee También >

Raúl Castro reaparece tras protestas que dejan un centenar de detenidos en Cuba

El medio cubano además detalla que el fallecido tenía "antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción".