EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Confirman primer caso de coronavirus en Alemania

Confirman primer caso de coronavirus en Alemania
Deutsche Welle
Compartir
El paciente es un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera, reportó un vocero del Ministerio de Sanidad en Munich.

El primer caso de coronavirus fue confirmado este lunes en Alemania, donde se reportó el contagio de un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera, informó el Ministerio de Sanidad en Munich.

Un portavoz de la institución brindó la noticia y dijo que el riesgo para la población en Baviera, al infectarse con el nuevo coronavirus, "se considera actualmente bajo".

Sin embargo, a las personas que tienen contacto cercano con pacientes se les informará en detalle sobre posibles síntomas, medidas de higiene y las vías de transmisión, explicó.

En Europa ya se han detectado tres casos de contagio con el nuevo virus; las tres personas etán en Francia y habían estado antes en China.

El temor al contagio entre los alemanes ha provocado un aumento de la demanda de mascarillas en las farmacias del país.

Alemania instó este mismo lunes a sus ciudadanos a evitar los viajes a China que "no son indispensables" debido a la extensión de la epidemia del nuevo coronavirus.

"Los viajeros deben pensar en aplazar o anular los viajes que no son indispensables a China", declaró el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en una conferencia de prensa en compañía del español Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea.

El gobierno alemán estudia "una posible evacuación", si lo desean, de los alemanes que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, donde surgió este nuevo virus.

 La capital china registró este lunes el primer muerto por el coronavirus que está generando una angustia creciente en el mundo frente a los más de 80 fallecidos, mientras la OMS elevó la amenaza internacional de la epidemia a "alta".

El número de víctimas mortales se eleva ya a 82 y el de casos confirmados oficialmente son ya más de 2.700, incluido un bebé de nueve meses.

Señal T13 En Vivo