Mundo

Congreso de Perú aprueba debatir nuevamente destitución de Castillo

dw
DW
Por Deutsche Welle
La moción de destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, fue aprobada en el Congreso por 73 votos a favor, 32 en contra y seis abstenciones.

El Congreso de Perú aprobó este jueves (01.12.2022) debatir una moción de destitución contra el presidente izquierdista Pedro Castillo, la tercera en los 16 meses que lleva en el poder, por "incapacidad moral" para ejercer el cargo.

"Ha sido admitida [a debate] la moción", anunció el jefe del Congreso, José Williams luego de que la iniciativa fuera aprobada por 73 votos, 32 en contra y 6 abstenciones. 

En la sesión participaron 109 de un total de 130 legisladores. Se requería un mínimo de 52 votos para que la moción sea admitida a debate, según el reglamento del Congreso del Perú.

[VIDEO] +100CIA: Elon Musk quiere instalar su chip cerebral en humanos T13
Lee También >

[VIDEO] +100CIA: Elon Musk quiere instalar su chip cerebral en humanos

Williams propuso que el plenario decida la suerte de Pedro Castillo el próximo miércoles 7 de diciembre en una sesión programada para las 15H00 locales (20H00 GMT).

"Queremos devolver la democracia con la vacancia, es el primer paso de cara a un adelanto de elecciones y tiene un espíritu de control político", dijo el legislador Edwin Málaga, impulsor de la moción durante su intervención en el pleno del Congreso.

"Carta Bomba" en embajada de Ucrania en Madrid