Mundo

Congreso peruano sesiona para decidir a reemplazante de ex Presidente Manuel Merino

Congreso peruano sesiona para decidir a reemplazante de ex Presidente Manuel Merino
T13
Compartir
Merino renunció tras estar apenas 122 horas y 17 minutos en el poder, producto de una serie de manifestaciones que provocaron fuertes hechos de violencia en el país vecino. Se especula que el congreso podría elegir a su sucesor entre Francisco Sagasti del Partido Morado y Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio.

La tarde de este domingo, el Congreso Peruano sesiona para elegir a un nuevo presidente interino.

Lee también: BBC News Mundo | Renuncia Manuel Merino: ¿y ahora que va a pasar en Perú?

Lo anterior ocurre luego de la renuncia de Manuel Merino, quien renunció tras estar apenas 122 horas y 17 minutos en el poder, producto de una serie de manifestaciones que provocaron fuertes hechos de violencia en el país vecino.

Merino venía a reemplazar a Martín Vizcarra, quien fue destituido el pasado 9 de noviembre por el congreso al aprobarse una moción de vacancia por incapacidad temporal.

Lee también: Manifestantes peruanos cantan "El baile de los que sobran" en masivas protestas contra el gobierno

Por su parte, Vizcarra había llegado al poder luego de la renuncia Pedro Pablo Kuczynski, quien fue el último mandatario peruano elegido por votación popular en 2016 y fue acusado por corrupción en el marco del caso Odebrecht.

Desde entonces, el Perú ha tenido tres presidentes en cuatro años.

En medio de las sesión del Congreso, se especula con que el futuro Presidente Interino del país vecino, se decidirá entre Francisco Sagasti del Partido Morado y Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio.

Sigue en vivo la sesión del congreso peruano:

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */