Mundo

Consulado de Chile en Polonia pide a chilenos en Ucrania "contactarse a la brevedad" con ellos

AFP
Por T13
Ucrania está en medio de un conflicto que involucra a Rusia y Estados Unidos, y desde la OTAN han dicho incluso que el ejército ruso podría invadir el país de Europa del este en las próximas semanas.

El Consulado de Chile en Varsovia llamo a todos los chilenos residentes en Ucrania a ponerse en contacto con ellos, en medio de los conflictos diplomáticos que enfrenta el país de Europa del este y que involucra a Rusia y Estados Unidos. 

A través de su cuenta de Twitter, la cónsul de Chile y Varsovia, Rosario Valenzuela, le pidió a los compatriotas contactarse a la brevedad con ellos. 

El conflicto ha escalado en los últimos días, con las acusaciones cruzadas de movimiento de tropas por parte de Rusia y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Estados Unidos incluso aseguró que prevén que Rusia invada Ucrania a mediados de febrero, aunque desde el país euroasiático han desestimado declaraciones de este tipo.

Estados Unidos estima que Rusia ataque Ucrania a mediados de febrero	Deutsche Welle
Lee También >

Estados Unidos estima que Rusia ataque Ucrania a mediados de febrero

Rusia se ha enfrentado a Ucrania en los últimos años por la provincia de Crimea y durante los últimos meses ha desplegado cerca de cien mil soldados en la frontera con el también expaís de la Unión Soviética, sin embargo, acusa a la OTAN y a Estados Unidos de difundir mentiras sobre una eventual invasión. 

Revisa también este video: