Mundo

COP25: Sin acuerdo entre los países, se alarga la cumbre del clima en Madrid

COP25: Sin acuerdo entre los países, se alarga la cumbre del clima en Madrid
T13
Compartir
El evento presidido por Chile debió finalizar el pasado viernes y el borrador de acuerdo presentado por el país, recibió críticas transversales.

Nuevamente, la cumbre climática COP25 vio retrasada su cierre, esto debido a que los países participantes no han podido llegar a un acuerdo.

Según informa El País, el evento presidido por Chile debió finalizar el pasado viernes, sin embargo, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien ejerce la presidencia de la COP, ha extendido las reuniones con las diversas partes para impedir que la cumbre fracase.

Lee también: COP 25: Chile presenta nuevo borrador de acuerdo y recibe críticas por su gestión

Cabe señalar que Chile presentó un borrador de acuerdo que fue ampliamente criticado por organizaciones medioambientales y representantes de países en la cumbre.

Jennifer Morgan, directora internacional de Greenpeace, aseguró que la propuesta chilena "Es completamente inaceptable, mientras que Alden Meyer miembro de la Unión de Científicos Preocupados, aseguró que nunca había visto "una desconexión tan grande entre la ciencia y lo que piden los ciudadanos y los negociadores de una cumbre”.

A las críticas se sumó la activista sueca, Greta Thunberg, quien a través de redes sociales, lamentó el presente de la cumbre celebrada en Madrid, asegurando que "se está cayendo a pedazos".

Lee también: "Se está cayendo a pedazos": Greta Thunberg se suma a críticas por alargue de la COP25


Ministra Schmidt: "Vamos a seguir trabajando"

En conferencia de prensa, la ministra del Medio Ambiente y presidenta de la COP, Carolina Schmidt, señaló que “la razón que nos tiene reunidos aquí es que estamos enfrentando una crisis climática, situaciones graves en nuestros países y tenemos que ser capaces de estar a la altura”.

“Si bien sé que todos hemos trabajado duro (…) mi compromiso con esta causa, con que saquemos una decisión ambiciosa en esta COP es total y por eso vamos a seguir trabajando hasta que logremos este objetivo”, señaló la ministra chilena.

 

Señal T13 En Vivo