Mundo

Corea del Norte lanza nuevo misil en el Mar del Este, cercano a Japón

AFP - Mar de Japón
Por T13
Se trata del segundo ensayo militar en tres días y se produce luego que Corea del Sur y Estados Unidos respondieran con otro misil en el mismo lugar.

Corea del Norte lanzó un nuevo misil al Mar del Este, también conocido como el Mar de Japón por estar cercano al país insular. El Gobierno de Corea del Sur informó que se registró el lanzamiento de un nuevo proyectil por parte de sus vecinos del norte. 

Esta nueva práctica militar de Pionyang llega dos días después del lanzamiento de un misil balísitico que sobrevoló Japón, y que incluso obligó a las personas a buscar refugio, tras la alerta del gobierno. 

Corea del Sur y EE.UU. disparan cuatro misiles en respuesta a AFP (Referencial) - Lanzamiento de misil
Lee También >

Corea del Sur y EE.UU. disparan cuatro misiles en respuesta a "la provocación" de Corea del Norte

En las últimas dos semanas, Corea del Norte ha lanzado seis misiles sobre el Mar del Este, pero el del lunes fue el más significativo, por su cercanía a las costas de Japón

Ante ese ensayo militar, Corea del Sur, junto con Estados Unidos lanzaron otro misil sobre el mismo Mar del Este para demostrar poderío militar, lo que llevó a esta nueva respuesta de Corea del Norte registrada este miércoles.

Misil coreano sobrevoló Japón el lunes