EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Corea del Norte: Rusia dice estar "muy preocupada" por aumento de tensión en la península

Corea del Norte: Rusia dice estar "muy preocupada" por aumento de tensión en la península
T13
Compartir
Desde el Kremlin pidieron "moderación" a las partes involucradas para evitar que cualquier acto pudiese ser visto como una "provocación" para alguno de los países.

AFP / T13.CL

Rusia aseguró estar "muy preocupada" por el aumento de la tensión con Corea del Norte y pidió "moderación" a las partes implicadas para evitar cualquier acción que pueda ser interpretada como una "provocación", indicó este viernes el Kremlin tras las amenazas de Washington a Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump había indicado este viernes que "Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido", pero no dejó claro de qué forma haría frente la carrera armamentista planeada por el régimen de Pyongyang.

"Moscú sigue con mucha preocupación el aumento de la tensión en la península coreana. Pedimos a todos los países moderación y alertamos de cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Las palabras de los rusos se suman a las del ministro de Relaciones Exteriores de China,Wang Yi, quien sentenció que "si hay una guerra el resultado será una situación en la que nadie saldrá ganador" y el que el triunfador "tendrá que asumir una responsabilidad histórica y pagar el precio".

Señal T13 En Vivo