Mundo

Corea del Sur acusa a Corea del Norte de intentar "piratear" a Pfizer

Corea del Sur acusa a Corea del Norte de intentar "piratear" a Pfizer
AFP
Compartir
Piratas informáticos norcoreanos habrían intentado acceder a los sistemas de la farmacéutica para acceder a información sobre la vacuna y el tratamiento contra el COVID-19.

Piratas informáticos norcoreanos intentaron entrar en los sistemas del gigante farmacéutico Pfizer en busca de información sobre la vacuna y el tratamiento contra el coronavirus, según la agencia de inteligencia de Corea del Sur, citada el martes por la prensa.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl "nos informó de que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer", dijo el diputado Ha Tae-keung a los periodistas.

Corea del Norte, un país pobre y dotado del arma nuclear, ha estado aislada del mundo desde enero de año pasado, cuando cerró sus fronteras para intentar protegerse del virus que surgió en la vecina China en diciembre de 2019.

El líder Kim Jong Un ha insistido en que el país no tiene casos de coronavirus, a pesar de que los expertos extranjeros dudan de esa afirmación.

El cierre de las fronteras le ha sumado presión a su tambaleante economía afectada por sanciones internacionales que le fueron impuestas a raíz de su programa de desarrollo nuclear con fines militares, lo que aumenta la necesidad de Pyongyang de encontrar una solución ante la pandemia.

Corea del Norte es conocida por tener un ejército de ciberpiratas bien entrenados que atacan compañías, instituciones e investigadores de Corea del Sur y otros lugares del mundo.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer con la compañía alemana BioNTech es una de las más seguras y eficaces hasta ahora, según las autoridades de muchos países.

Señal T13 En Vivo