Mundo

Corea del Sur reimpone toque de queda a comercios para contener brote de covid

Corea del Sur reimpone toque de queda a comercios para contener brote de covid
AFP
Compartir
Los nuevos contagios diarios han crecido hasta llegar el miércoles a la cifra récord de 7.850 y las autoridades temen que podría llegar a 20.000 en enero.

Corea del Sur anunció el jueves que volverá a imponer toque de queda en los negocios y límites al tamaño de las concentraciones ante el aumento de contagios de covid-19 que obligaron al gobierno a suspender sus planes de convivir con el virus.

Tras un rápido programa de vacunación, las autoridades aliviaron las restricciones el mes pasado para ayudar a impulsar la economía, al levantar los límites de horario en que los negocios podían permanecer abiertos.

Pero los nuevos contagios diarios han crecido hasta llegar el miércoles a la cifra récord de 7.850 y las autoridades temen que podría llegar a 20.000 en enero.

"Podremos superar este momento crítico solo si actuamos rápidamente para controlar la propagación mediante medidas fuertes de distanciamiento social", dijo el jueves el primer ministro Kim Boo-kyum al anunciar las restricciones. 

Récord de 488 periodistas detenidos en el mundo en 2021
Lee También

Récord de 488 periodistas detenidos en el mundo en 2021

Bajo las nuevas reglas, que entran en vigor el sábado por dos semanas, los restaurantes, cafés y sitios nocturnos deberán cerrar a las 21H00, mientras cines y salas de concierto podrán operar hasta las 22H00.

Las congregaciones privadas estarán limitadas a cuatro personas.

El gobierno urgió a las personas elegibles para recibir una vacunación de refuerzo que lo hagan lo antes posible, tras alertar sobre la presión sobre los hospitales del país.

Más de 80% de la población surcoreana ha sido plenamente vacunada.

Señal T13 En Vivo