Mundo

Corea del Norte lanza misil balístico no identificado a mar de Japón, según Seúl

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Corea del Norte lanza misil balístico no identificado a mar de Japón, según Seúl
Deutsche Welle
La televisión pública japonesa indicó que el objeto pareció haber caído fuera de la zona de exclusión económica.

Corea del Norte lanzó el domingo un misil balístico no identificado al mar de Japón, poco después de que un portaviones estadounidense llegó a la región a realizar maniobras, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

"Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado", afirmó el Estado Mayor conjunto de Seúl sin aportar más detalles. El lanzamiento ocurre en medio de informes de que Pyongyang se estaría preparando para lanzar un misil balístico desde un submarino.

La Guardia Costera japonesa también confirmó el posible lanzamiento de misil, citando información del Ministerio de Defensa de Tokio, y pidió a los barcos en la zona mantenerse atentos. "Navíos, por favor estén atentos a las nuevas informaciones y si observan objetos foráneos por favor no se les acerquen e informen a la Guardia Costera", dijo el organismo.

La televisión pública japonesa indicó que el objeto pareció haber caído fuera de la zona de exclusión económica de Japón.

Policía de EEUU detiene a mujer y la deja en patrulla en vía del tren: Fue embestida por la máquina
Lee También >
Policía de EEUU detiene a mujer y la deja en patrulla en vía del tren: Fue embestida por la máquina

El 23 de septiembre, el portaviones estadounidense USS Ronald Reagan, de propulsión nuclear, y buques de su grupo de ataque atracaron en el puerto sureño de Busan como parte de un esfuerzo de Seúl por intensificar su cooperación militar con Washington. El USS Reagan realizará ejercicios conjuntos este mes cerca de la costa este surcoreana.

Estados Unidos y Corea del Sur son aliados históricos y han realizado numerosas maniobras militares conjuntas, que definen como defensivas, pero Pyongyang las considera como ensayos para una invasión.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA