Mundo

Coronavirus: médicos alemanes se desnudaron para protestar contra la falta de insumos de protección

Coronavirus: médicos alemanes se desnudaron para protestar contra la falta de insumos de protección
T13
Compartir
"Aprendí a coser heridas. ¿Por qué ahora necesito saber cómo coser máscaras?", es una de las quejas que pueden leerse en las fotos de los profesionales de la salud.

Un grupo de médicos alemanes se desnudó para protestar contra la falta de insumos de seguridad para combatir el coronavirus y también para demostrar cuán vulnerables se sienten sin la protección adecuada.

"Aprendí a coser heridas. ¿Por qué ahora necesito saber cómo coser máscaras?", es una de las quejas que pueden leerse en las fotos de los profesionales de la salud, ubicados en la llamada "primera línea" en la lucha contra la pandemia.

La agrupación llamó a su protesta "Blanke Bedenken", que en español puede interpretarse como "preocupaciones desnudas". Con esto han querido representar el riesgo que presenta para sus propias vidas la falta de ropa y equipos de protección.

"Somos sus médicos generales. Para tratarlos de manera segura, necesitamos equipos de protección. Si nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así", expresaron en uno de los mensajes de Twitter que se ha viralizado en la red social.

El grupo lanzó un sitio web la semana pasada, lo que ha llamado la atención de la web, ya que con el correr de los días se han ido sumando imágenes de distintos profesionales de la salud posando solo con un estetoscopio o papel higiénico o el papeleo correspondiente a la profesión.

En Alemania el coronavirus ha matado a 5.750 personas, y como en otros países del continente, los trabajadores de la salud han pedido más insumos médicos: mascarillas, gafas, guantes y ropa protectora para evitar exponerse ante pacientes contagiados de COVID-19 durante su tratamiento.

"Blanke Bedenken" se inspiró en la protesta de Alain Colombie, un médico francés que posó desnudo para llamar la atención de las autoridades y de la sociedad ante la falta de protección para los médicos generales.

"Carne de cañón", decía en su performance.

De momento, según NBC News, no se sabe cuántos médicos han participado de la iniciativa, y la agrupación dará prontas respuestas a las inquietudes de los medios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota