Mundo

Estudiantes de Atlanta dan positivo por COVID-19 tras evento de graduación "arriba del auto"

Estudiantes de Atlanta dan positivo por COVID-19 tras evento de graduación "arriba del auto"
T13
Compartir
La directora y la enfermera encargada de The Lovett School en Estados Unidos, dieron a conocer la noticia en un comunicado, seis días después de celebrada la ceremonia.

Una escuela secundaria de Atlanta, Georgia, vive un sensible brote de COVID-19 luego de que se realizara un evento de graduación el pasado 17 de mayo, todos integrantes de la Clase 2020 de The Lovett School.

La instancia de contagio por coronavirus se dio pese a que se trató de una suerte de "desfile" en la que los estudiantes pasaban por el frente del complejo educacional arriba de sus autos en compañía de sus familias. Los miembros de la comunidad educativa como profesores y encargados, en tanto, los saludaban y aplaudían tomando en consideración las medidas de distanciamiento social.

Aún así, la directora Meredyth Cole y la enfermedad principal Shana Horan tuvieron que entregar la difícil noticia. En un comunicado, aseguraron que "varias familias" notificaron a la escuela que sus estudiantes dieron positivo, pero tampoco está claro cuántos son.

Uno de los estudiantes que asistió al evento y dio positivo por COVID-19, dijeron las autoridades escolares, "estuvo dentro de su auto mientras asistió al campus".

Eso sí, "más tarde tuvo compañía para una reunión de graduación y luego viajó fuera de la ciudad con amigos", afirmaron Cole y Horan en el mismo escrito.

The Lovett School cerró sus dependencias durante el mes de marzo. El 13 de abril anunció que las clases continuarían a través de internet por lo que restaba del calendario escolar. De acuerdo a People, citando informes de sus fuentes, una ceremonia tradicional de graduación está programada para finales de julio.

Señal T13 En Vivo