Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Coronavirus: Cuatro turistas mueren a bordo de crucero frente a la costa de Panamá

Coronavirus: Cuatro turistas mueren a bordo de crucero frente a la costa de Panamá
T13
Compartir
La embarcación no ha podido tocar puerto en los países sudamericanos porque los gobiernos fueron cerrando las fronteras de manera paulatina.

Cuatro personas murieron a bordo del crucero Zaandam, que se encuentra frente a las costas de Panamá y al que se le rechazó en varios puertos latinoamericanos por sospechas de tripulantes contagiados con coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, comentaron que este viernes recibieron la aprobación de autoridades panameñas para evacuar a huéspedes sanos a otra embarcación y recibir suministros médicos y personal de salud adicional.

De igual manera, indicaron que "Holland America Line puede confirmar que cuatro invitados mayores fallecieron en Zaandam. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil".

Junto con eso, manifestaron que durante este jueves, "varios pacientes con síntomas respiratorios fueron evaluados para COVID-19 y dos individuos dieron positivo".

Además, señalaron que esperan la autorización por parte de las autoridades locales para poder cruzar el Canal de Panamá y navegar a Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.

Según consigna La Nación de Argentina, el Zaandam zarpó el 8 de marzo de Buenos Aires en dirección an San Antonio, Chile; pero debió modificar su recorrido por el cierre de las fronteras por parte de los países sudamericanos, como respuesta a la propagación del COVID-19.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */