Mundo

Coronavirus: EE.UU. autoriza vacuna de refuerzo de Pfizer para niños

AFP - Personal de salud preparando una vacuna de Pfizer-BioNTech en un hospital de EE.UU.
Por T13
Todos los residentes del país norteamericano mayores de 5 años figuran como posibles receptores de un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó este martes el uso de la vacuna de refuerzo de Pfizer contra el coronavirus.

Según recogió Reuters, se trata del refuerzo de la vacuna para todos los residentes del país norteamericano mayores de 5 años.

Esto debido a que, momentáneamente, los menores de cinco años aún no son elegibles para la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Misteriosa hepatitis infantil podría estar vinculada al coronavirus Getty Images - Niño haciéndose un test para detectar el COVID-19
Lee También >

Misteriosa hepatitis infantil podría estar vinculada al coronavirus

Cabe precisar que, en esta decisión, la FDA autorizó el uso de la vacuna para niños de 5 a 11 años.

De momento, se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprueben la vacuna antes de que puedan administrarse.

La reunión de los asesores externos del organismo, para discutir los refuerzos de vacunas, se realizará el jueves y es el director de la instancia el que tendrá la última palabra sobre la administración de las vacunas.

[VIDEO] Ex ministro Paris ante aumento de casos COVID-19: "La pandemia no está controlada"