ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Enfermera ayudó a la hija de una paciente agonizante por coronavirus a despedirse por FaceTime

Enfermera ayudó a la hija de una paciente agonizante por coronavirus a despedirse por FaceTime
T13
Compartir
Michelle Bennett agradeció a la profesional por tener "la compasión y empatía de estar allí" a pesar de exponerse día a día a contraer COVID-19.

El coronavirus es tan altamente contagioso que quienes han sufrido la pérdida de un familiar o amigo no han podido despedirse ni en su lecho de muerte ni en otras instancias como un funeral. Y allí es la tecnología la que ha venido en ayuda de los deudos.

Una de esas historias fue destacada por KIRO, filial de la cadena CBS, donde en Washington una enfermera ayudó a la hija de una paciente agonizante por COVID-19 a darle un último adiós desde FaceTime.

Carolann Gann (75 años) trabajó durante 38 años como enfermera y sufría de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, situación médico que se agudizó por culpa del virus. 

Así, su hija Michelle Bennett tuvo que prepararse para su muerte y pudo "entrar" en la habitación a través de una videollamada. "Sé lo difícil que es para ellos. No puedo imaginar estar en la primera línea de eso y tener que ir a casa todos los días y correr el riesgo de contraer la infección, pero luego tener la compasión y la empatía de estar allí en ese momento como si fuera su propia madre", dijo a CNN

"Esa fue una de las cosas más increíbles que he experimentado", añadió la mujer.

Al comienzo, la familia pudo hablar con Gann y ella escuchaba y respondía; sin embargo, su salud empeoró con el correr de los días.

"No poder estar allí y tomar la mano de mi madre, acariciar su cabeza, decirle las cosas que quería decirle. Fue una sensación de impotencia, puedo recordar los días previos a sentirme tan frustrada e impotente y no poder hablar con ella porque no estaba consciente durante ese tiempo", expresó Bennett a CNN.

Allí, la enfermera de Gann tomó la iniciativa, sabiendo que probablemente le esperaba un desenlace fatal. Llamó a la hija y concertó una llamada por FaceTime. "Voy a ponerle el teléfono en el rostro para que puedas decirle que la amas y decirle adiós", le explicó.

"Te quiero mucho. Te perdono, mamá, te amo. Sé que no tuve la oportunidad de decirlo. Mamá, está bien que nos dejes. Está bien que te vayas ahora", le dijo a Carolann.

La enfermera lloró cuando cortaron la llamada y la mujer falleció una hora después.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */