Mundo

T13 en Japón: Confirman 355 contagiados con el COVID-19 a bordo de crucero

T13 en Japón: Confirman 355 contagiados con el COVID-19 a bordo de crucero
T13
Compartir
En el país asiático hay 61 infectados por el coronavirus, siendo un operador sanitario que ingresó al barco la última persona en contraer el virus.

A 355 se elevó el número de personas contagiadas con el COVID-19, nombre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dio al coronavirus, al interior del crucero Diamond Princess que se encuentra varado en Japón.

Asimismo, fuera de él hay 61 infectados por el coronavirus, siendo el último confirmado un operador sanitario que ingresó al barco hace algunas semanas.

Por otro lado, este lunes se inició la evacuación de los primeros estadounidenses que se encontraban en la embarcación. 14 de los 300 evacuados fueron "trasladados de la forma más rápida y segura a un área de contención especializada en el avión de evacuación para aislarlas", precisó el Departamento de Estado en un comunicado.

En esta misma línea, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Israel e Italia han iniciado los trámites para proceder a la evacuación de sus ciudadanos.

En cuanto a los chilenos que se encuentran en el barco, ellos están en buen estado de salud  y a la espera de que finalice el periodo de aislamiento este 18 de febrero

Todos los detalles del caso con la corresponsal de T13 Mariana Díaz, quien se encuentra en Japón: 

T13 en Japón: Confirman 355 contagiados con el COVID-19 a bordo de crucero.