Mundo

Coronavirus: Mueren 13 monjas de un convento y otras 17 resultan contagiadas

Coronavirus: Mueren 13 monjas de un convento y otras 17 resultan contagiadas
T13
Compartir
Se trataría de la peor pérdida de vidas para una comunidad de religiosas en Estados Unidos desde la pandemia de gripe de 1918.

El convento de las Hermanas Felicias en Livonia, en Michigan, Estados Unidos, sufrió en un mes las lamentables consecuencias del coronavirus

Y es que en ese periodo, comenzando el Viernes Santo, 12 hermanas de entre 69 y 99 años perdieron la vida, según confirmó a CNN la directora ejecutiva para el avance de la misión, Suzanne English. Otra hermana sobrevivió inicialmente a la enfermedad, pero falleció en junio, aumentando a 13 el número de víctimas.

Las monjas, miembros del convento desde hace mucho tiempo, vivían y trabajaban en el campus de 145 hectáreas que alguna vez fue el hogar de 800 hermanas, según el Global Sisters Report. Ahora sólo unas 50 residen ahí.

El convento de Livonia es uno de los 60 conventos en Estados Unidos y Canadá, además de una misión en Haití, donde viven las 469 hermanas Felicianas de Norteamérica.

De acuerdo con la publicación de Global Sisters Report, la muerte de las 13 hermanas en Livonia puede ser la peor pérdida de vidas para una comunidad de religiosas en Estados Unidos desde la pandemia de gripe de 1918.

A principios de marzo, el convento implementó una regla de no recibir visitas y estableció restricciones en las actividades grupales, buscando así frenar la propagación del virus. Sin embargo, la enfermedad entró al convento y el 10 de abril –Viernes Santo– falleció la primera hermana, Mary Luiza Wawrzyniak, de 99 años.

A ella la siguieron Celine Marie Lesinski, de 92 años, y Mary Estelle Printz, de 95 años, ambas fallecidas el 12 de abril, Domingo de Resurrección. Para el 10 de mayo ya eran 12 las hermanas fallecidas, mientras que a finales de junio el convento perdió a la hermana Mary Danatha (Lottie) Suchyta, de 98 años.

En total, al menos 30 monjas en Livonia se contagiaron con el coronavirus y 17 se recuperaron.

“Lamentamos la muerte de cada una de nuestras hermanas que ha fallecido durante el tiempo de la pandemia en toda la provincia, y apreciamos enormemente a todos los que nos sostienen en oración y nos apoyan de varias maneras”, expresó la hermana Mary Christopher Moore, ministra provincial de la Provincia de Nuestra Señora de la Esperanza.

Señal T13 En Vivo