Mundo

Coronavirus: Presidente Xi Jinping aparece públicamente con mascarilla

Coronavirus: Presidente Xi Jinping aparece públicamente con mascarilla
AFP
Compartir
En relación al virus, que surgió en un mercado en Wuhan, la OMS señaló que "es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg".

Millones de personas en China regresaron este lunes al trabajo después de unas vacaciones prolongadas por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ha causado más de 900 muertos en el país y obligó al presidente Xi Jinping a mostrarse por primera vez en público con una máscara.

Al menos 40 mil personas en China continental han sido infectadas por el virus, que se cree que surgió a finales de 2019 en un mercado de la capital de la provincia de Hubei, Wuhan.

Y aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que hay señales de que la epidemia se está estabilizando, su director general advirtió que puede haber más casos en el extranjero de personas que nunca han viajado a China.

"Es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Revisa este video también:

Oficialmente estas vacaciones se prolongaron solo tres días, pero muchas ciudades y provincias las alargaron hasta el 10 de febrero. Estas medidas sin precedentes han convertido las ciudades en pueblos fantasmas.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus ha sobrepasado las muertes en todo el mundo por la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) de 2002-2003, cuando se acusó a China de encubrir los casos. 

En Londres, el gobierno británico calificó este lunes el nuevo coronavirus de "amenaza grave e inminente para la salud pública", y anunció medidas para proteger a la población.