Mundo

COVID-19: Estudio proyecta los países que superarán antes la pandemia (y los que más tardarán)

COVID-19: Estudio proyecta los países que superarán antes la pandemia (y los que más tardarán)
T13
Compartir
Según una investigación desarrollada por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, en el caso de Chile, el COVID-19 será superado en un 100% a mediados de octubre.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur pronosticó las fechas en que los distintos países del mundo superarían la pandemia del COVID-19.

[LEE TAMBIÉN] Coronavirus: Estudio proyecta las fechas en que terminará la pandemia en Chile y el resto del mundo

La investigación se basa en un monitoreo predictivo del virus, considerando los casos confirmados de cada país, además de los sospechosos y los recuperados.

Desde el organismo explican que la actualización de la información se realiza diariamente, debido a las situaciones que pueden ocurrir como brotes o un aumento significativo de los contagios, variando así las fechas estipuladas por el estudio.

Asimismo, los datos son inexactos y pueden contener errores, sin embargo, están basados en cálculos matemáticos con el fin de poder estimar las curvas de contagio que se han dado en los distintos lugares del mundo.

De acuerdo con esta investigación, revisamos aquellos países que superarían primero la pandemia del coronavirus y quiénes demorarían más en combatirla.

Países que superarían pronto la pandemia

Nueva Zelanda y Yibuti (10 de mayo)

Islandia y Níger (12 de mayo)

Vietnam (15 de mayo)

Cabe destacar que el estudio indica que China y Corea del Sur ya superaron el COVID-19 al controlar su propagación en un 100% el pasado 8 de abril y 26 de abril, respectivamente.

Países que superarían la pandemia en último lugar

Baréin (28 de diciembre)

Kuwait (14 enero 2021)

Arabia Saudí (31 enero 2021)

¿Cuál es el panorama en Chile? 

De acuerdo con la investigación, el COVID-19 debería ser superado por Chile recién en octubre en un 100%, aunque ya a fines de junio nuestro país podría considerar como superado el 97% de la pandemia.

ACÁ PUEDES REVISAR EL DETALLE DE TODOS LOS PAISES ANALIZADOS

Señal T13 En Vivo