Mundo

La curiosa petición en Estados Unidos para cambiar fecha de Halloween

La curiosa petición en Estados Unidos para cambiar fecha de Halloween
T13
Compartir
La solicitud ha logrado obtener más de 97 mil adherentes y argumenta que el cambio de fecha permitirá que la celebración sea "más segura, más larga y libre de estrés".

Pese a que su origen está lejos de nuestras fronteras, Halloween es una de las festividades que entusiasma no solo a niños pequeños, sino también a muchos jóvenes que aprovechan la instancia para salir de fiesta con sus amigos.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Año por año: los disfraces que coronan a Heidi Klum como la reina de Halloween

Esta festividad de origen pagano se celebra en gran parte del hemisferio norte los días 31 de octubre, sin embargo, en Estados Unidos, se está haciendo una petición para cambiar la fecha de celebración.

Según informa CNN en Español, se trata de la Halloween & Costume Association, una organización sin fines de lucro que desde el año pasado, está buscando que se cambie la fecha de celebración del "Día de Brujas" para el último día sábado de octubre.

El argumento de la organización es que de esta forma, la celebración se hace "más segura, más larga y libre de estrés", esto considerando que muchas veces Halloween cae en un día de semana, cuando los niños deben ir al colegio al día siguiente, y los fiesteros deben ir a trabajar.

La petición se ha hecho a través del portal Change.org y hasta el cierre de esta nota, de una meta de 150 mil firmas, la petición ha logrado obtener más de 97 mil adherentes.

"Tiene más sentido tenerlo siempre un sábado para que no tengamos que preocuparnos por llevar a los niños a casa y acostarse temprano para ir a la escuela al día siguiente", señala Danielle Paris, una de las firmantes de la petición.

La petición está dirigida directamente al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hasta el momento, no se ha referido a esta solicitud.

Señal T13 En Vivo