Mundo

Chilenos en crucero por pasajero argentino contagiado de coronavirus: "Estaba en buenas condiciones"

Chilenos en crucero por pasajero argentino contagiado de coronavirus: "Estaba en buenas condiciones"
T13
Compartir
Ximena y José Luis, pareja local que se encuentra en el navío japonés en cuarentena, aseguraron que el latinoamericano afectado por la infección "en ningún minuto presentaba un cuadro respiratorio".

Tras conocerse la información de que un pasajero argentino del crucero japonés que se encuentra en cuarentena en Yokohama contrajo coronavirus, una pareja chilena que también pasa sus días en el Diamond Princess habló sobre los últimos contactos que tuvieron con él y con su esposa.

"Es un matrimonio que en algún momento estuvimos con ellos, nos comunicamos todos los días por la mañana y hoy nos enteramos que lo acaban de llevar al hospital", dijeron Ximena y José Luis a T13.

La pareja se mostró sorprendida por el diagnóstico del pasajero latinoamericano —el primero de esta parte del mundo contagiado de la infección iniciada en China—, ya que, según ellos, "estaba en buenas condiciones".

"En ningún momento presentaba un cuadro respiratorio, siempre lo vimos bien. Sí hoy su señora me decía 'no entiendo por qué lo llevan si él está bien'. Síntomas no ha presentado ninguno", aseguró Ximena.

Acerca de los protocolos llevados por el crucero, en tanto, se les otorgaron termómetros personales para chequear la temperatura, guantes desechables y una mascarilla. 

Eso sí, el hecho de que cada habitación esté aislada de la otra, hace que la pareja chilena desconozca cómo están funcionando servicios como el aire acondicionado —que podría convertirse en foco de contagio—.

"No sabría decirte, porque como nosotros estamos en una cabina abierta, con balcón, ventilamos constantemente nuestra habitación... No sé cómo será el sistema en cabinas cerradas, no tenemos mayor información de lo que pasa en la cabina del lado", reconoció Ximena.

Señal T13 En Vivo