ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Cuatro israelíes serán acusados de "terrorismo" por la fiscalía de ese país

Cuatro israelíes serán acusados de "terrorismo" por la fiscalía de ese país
T13
Compartir
Los sospechosos habrían incendiado una casa en la aldea de Duma, Cisjordania, que terminó con la muerte de tres miembros de una familia palestina.

AFP

Fiscales israelíes preparan cargos de "terrorismo contra árabes y sus propiedades" en contra cuatro judíos sospechosos de haber incendiado una casa con sus ocupantes dentro, informó este sábado el ministerio de Justicia.

Las acusaciones serán presentadas ante la justicia este domingo, y están relacionadas con el incendio de una casa en la aldea de Duma, en Cisjordania, que provocó la muerte de tres miembros de una familia palestina.

La declaración detalla que dos de los acusados son menores.

El ataque contra la familia palestina Dawabsha suscitó una oleada de indignación dentro y fuera de Israel, cuyo gobierno estaba sometido a fuertes presiones para que actuara rápidamente, como acostumbra a hacer cuando hay ataques palestinos.

Los servicios de seguridad interna, Shin Bet, mantuvieron a los sospechosos bajo detención administrativa, les denegó a algunos la posibilidad de recibir a un abogado en parte de su arresto e incluso utilizó fuerza física durante las investigaciones, denunciada como tortura.

El Shin Bet negó haber utilizado métodos ilegales, y recalcó que la investigación fue supervisada por el fiscal Yehuda Weinstein.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota