Mundo

Cuatro militares muertos y 9 heridos en ataque con explosivos en México

Cuatro militares muertos y 9 heridos en ataque con explosivos en México - AFP
AFP
Compartir
Según explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los soldados iban rumbo a un campamento criminal cuando ocurrió el ataque.

Al menos cuatro militares murieron y nueve resultaron heridos en un ataque con explosivos contra una patrulla del ejército mexicano en el estado de Michoacán (oeste), informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La emboscada se produjo el jueves en una zona rural del municipio de Aguililla, cuando los soldados intentaban localizar un campamento de un grupo criminal, dijo el mandatario el mismo día en que el país inaugura la campaña para las elecciones presidenciales del 2 de junio.

En una conferencia de prensa el presidente López Obrador entregó sus condolencias a las familias de los fallecidos y dijo que el operativo era contra una célula delictiva ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (GJNG).

“Hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos y luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí en la maleza había una trampa, explosivos”, dijo el mandatario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */