Mundo

Cuba niega estar detrás de las protestas en América Latina

Cuba niega estar detrás de las protestas en América Latina
AFP
Compartir
Las acusaciones en contra de la isla, comenzaron desde el supuesto apoyo militar al gobierno de Maduro en Venezuela.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, negó este viernes que su gobierno esté detrás de las protestas sociales en América Latina así como de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, como asegura la OEA y la administración Trump.

"Maliciosamente se acusa a Cuba de ser culpable de lo que sucede en Venezuela y de las recientes manifestaciones populares contra el despiadado neoliberalismo que avanza en la región", dijo Rodríguez, durante el denominado Encuentro Antimperialista que se realiza en La Habana.

LEE TAMBIÉN: RUSIA RECHAZA ACUSACIONES DE EEUU DE INTROMISIÓN EN LA CRISIS CHILENA

"Estados Unidos necesita culpar a Cuba de su fracaso rotundo en Venezuela, y necesita justificar el endurecimiento del bloqueo" contra la isla, agregó el ministro ante un auditorio con agrupaciones internacionales de izquierda.

Cabe destacar que la semana pasada, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció un "patrón" de desestabilización proveniente de Venezuela y de Cuba, orientado primero a Colombia y Ecuador y después a Chile.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a su colega chileno, Sebastián Piñera, para expresarle su apoyo ante la ola de protestas sociales y denunció que hay "esfuerzos extranjeros para minar las instituciones" en ese país.

Señal T13 En Vivo