Mundo

Encuentran cuerpo de niña de 7 años en derrumbe de Miami: Es hija de uno de los bomberos rescatistas

AFP
Por T13
Se trata de una de las dos víctimas localizadas durante este jueves en los escombros del Champlain Towers South.

Este jueves, el cuerpo de la hija de siete años de un bombero en Miami fue recuperado a días que se registrara el colapso de un edificio en el sur de Florida, Estados Unidos.

El hallazgo del cuerpo de la menor de edad es una de las dos víctimas encontradas entre los escombros del Champlain Towers South durante la noche de este jueves, a una semana que se registrara la tragedia.

Sobre el descubrimiento, el alcalde de Miami, Francis Suárez, confirmó que la niña era hija de un bombero.

null
Lee También >

Derrumbe en Miami: ¿cuánto tiempo puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

De momento, no se han entregado mayores detalles sobre la identidad de la víctima, pues la familia solicitó privacidad.

"Ella era un miembro de nuestra familia de bomberos", señaló Suárez, quien ratificó que todo el departamento de bomberos local está de duelo.

Según recogió AP, el padre de la víctima era funcionario del Departamento de Bomberos de Miami, el cual estuvo ayudando en la búsqueda desde el colapso; de igual manera, el bombero se unió de manera voluntaria a la búsqueda, con la esperanza de ayudar a encontrar a su hija y otras víctimas.

En esa línea, medios locales apuntaron que el propio rescatista fue el que encontró al cuerpo de su hija entre los escombros.

Hasta el momento, se han confirmado 20 muertes y 188 personas localizadas con vida y 128 que aún se encuentran desaparecidas.