EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Daniel Ortega y Luis Arce llegan a Venezuela para rendir homenaje a la memoria de Chávez

Daniel Ortega y Luis Arce llegan a Venezuela para rendir homenaje a la memoria de Chávez
AFP
Compartir
Este domingo se cumplen diez años de la muerte del ex presidente venezolano.

Los presidentes de Nicaragua y Bolivia, Daniel Ortega y Luis Arce, llegaron la madrugada del domingo a Caracas para participar en los actos conmemorativos por el décimo aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez

"Estamos en el día del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez, hoy más que nunca tenemos que unir nuestras fuerzas (...) para continuar librando la batalla por la libertad de nuestros pueblos", dijo Ortega al canal estatal a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas. 

El mandatario nicaragüense, cercano a Chávez y actualmente a Nicolás Maduro, fue recibido por el ministro de Interior, Remigio Ceballos, con quien mantuvo una reunión privada. 

Nuevos casos de intoxicación en varias regiones de Irán: Al menos 52 escuelas afectadas
Lee También

Nuevos casos de intoxicación en varias regiones de Irán: Al menos 52 escuelas afectadas

El gobierno de Nicolás Maduro realiza desde el viernes actos conmemorativos por el aniversario de la muerte del expresidente y prevé culminar el homenaje con un encuentro entre líderes y exlíderes políticos de izquierda que fueron cercanos a Chávez. 

Durante el fin de semana llegó al país los expresidentes cubano Raúl Castro, hondureño Manuel Zelaya, y boliviano Evo Morales

Se sumó también el actual mandatario de Bolivia, Luis Arce. "La patria grande es uno de sus legados -de Chávez-, la integración y en fin tantas cosas que ha planteado en su momento", dijo.

Chávez gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013 y durante su gestión mantuvo estrechas relaciones con líderes de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina o Brasil

En medio de una batalla contra el cáncer, pidió a sus seguidores apoyar a Nicolás Maduro como su sucesor. 

Maduro asumió el poder tres días después de anunciarse la muerte de Chávez, y luego fue elegido el 14 de abril de ese año. Consiguió su reelección en 2018 en medio de un rechazo y cuestionamiento internacional con acusaciones de fraude. 

EL ESCÁNDALO QUE SACUDE A LA FAMILIA PETRO.