Mundo

Una escena dramática: Turistas que paseaban en helicóptero encuentran a más de 50 ballenas muertas

(Referencial) Getty Images
Por T13
Los mamíferos estaban varados en una playa de Longufjorur, lugar que se encuentra bastante aislado y tiene pocos visitantes.

Decenas de ballenas piloto fueron encontradas muertas en una playa al oeste de Islandia.

Según informa BBC, los mamíferos quedaron varados en una playa de Longufjorur, lugar que se encuentra bastante aislado y tiene pocos visitantes.

No está claro cómo los mamíferos lograron quedar varados y según David Schwarzhans, piloto de helicóptero que transitaba por la zona y logró ver a las ballenas, aseguró que el hallazgo fue "trágico".

"Estábamos volando hacia el norte sobre la playa y luego los vimos. (...) No estábamos seguros de si eran ballenas, focas o delfines. Llegamos y contamos alrededor de 60, pero debe haber más porque no había aletas que sobresalen de la arena", aseguró el piloto. 

Edda Elisabet Magnusdottir, bióloga marina y experta en ballenas aseguró que cuando estos mamíferos entran a aguas poco profundas, tienen tendencia a desorientarse.

Además, las ballenas piloto por lo general nadan en grupos, por lo que -cuando quedan varadas- suelen hacerlo con muchas de ellas a la vez.