Mundo

Dejan en libertad a turista chilena que llamó "macaco" a trabajador en el Cristo Redentor

X - Turista chilena detenida en Río de Janeiro
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La mujer deberá cumplir una serie de medidas tras ser dejada en libertad, incluso cuando vuelva a Chile.

Camila Andrea Faúndez Torres, la turista chilena que fue detenida tras llamar "macaco" a un trabajador en el Cristo Redentor, fue dejada en libertad, en Río de Janeiro, Brasil.

Fue durante el martes que se registró el arresto de la mujer de 30 años en Corcovado, cuando visitaba la atracción turística. De acuerdo a lo acusado por un trabajador de la empresa Trem do Corcovado, la mujer lo llamó "macaco", lo cual terminó por denunciar ante las autoridades.

Agentes del programa local de Seguridad Presente de Laranjeiras arrestó a Faúndez Torres, para ponerla a disposición de una comisaría en Copacabana, tras ser acusada de insultos raciales. En ese sentido, estaba a la espera de una audiencia de custodia.

Turista chilena fue dejada en libertad

Según reportó G1 durante este jueves, el juez Diego Fernández Silva, del Centro de Audiencia de Custodia de Río de Janeiro dejó en libertad provisional a la turista chilena.

Lo anterior luego que el Ministerio Público se pronunciara por la continuación del caso por insultos raciales, el otorgamiento de la libertad provisional y la imposición de medidas cautelares incluso en su país de origen.

Esto fue aceptado por el juez, por lo que determinó su libertad al comprobar que no contaba con antecedentes penales ni en Chile ni en Brasil y considerando que tiene su viaje de regreso el sábado 21 de octubre.

No obstante, la turista chilena deberá asistir a todos los actos procesales del caso, de forma presencial o virtual; informar al tribunal cualquier cambio de domicilio; e informar al juzgado donde se tramita el caso la fecha en que abandonará Brasil.

Comunidad palestina de Chile condena llamados a atacar instituciones judías
Lee También

Comunidad palestina de Chile condena llamados a atacar instituciones judías

Señal T13 En Vivo