Mundo

Del Muro de Berlín a Nueva York: Distintas ciudades del mundo iluminan edificios en apoyo a Chile

Del Muro de Berlín a Nueva York: Distintas ciudades del mundo iluminan edificios en apoyo a Chile
T13
Compartir
Mensajes como "No más represión en Chile" o "El derecho de vivir en Paz" fueron los que se tomaron Madrid, Roma, Buenos Aires, Amsterdam y Guayaquil, entre otras ciudades.

Hace casi un mes, cuando se produjo el estallido social en nuestro país que comenzó con las evasiones masivas del pasaje del Metro de Santiago, que Chile ha estado en el centro de atención de todo el mundo que, en su mayoría, han apoyado las movilizaciones sociales que persisten en nuestro país y han rechazado los distintos actos de violencia policial.

En paralelo, en el centro de Santiago, la torre Telefónica era el escenario que ocupaba un colectivo de iluminadores para entregar distintos mensajes en apoyo a las protestas. “Dignidad” fue la primera proyección que se vio en la estructura, que ha ido variando con el correr de los días.

Este fenómeno de iluminar con mensajes en apoyo a las protestas contra la desigualdad en Chile se volvió mundial este viernes cuando distintas ciudades del mundo se iluminaron con distintos mensajes denunciando las cifras que ha dejado la represión policial y también consignas que se han repetido en las manifestaciones.

Desde Amsterdam hasta Buenos Aires, fueron algunas de las capitales que proyectaron los mensajes.

Algunos edificios edificios también se iluminaron en Shanghai (China), Madrid (España), Roma (Italia), Amsterdam (Holanda), Berlín (Alemania), Paris (Francia) y Reikjavic (Islandia).

 

 

 

 

 

 

En América también se encendieron los proyectores en Nueva York y Boston (Estados Unidos), Guayaquil y Quito (Ecuador), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Puerto Rico, que vio como sus carreteras guardaban los mensajes.

 

 

 

 

“El derecho de vivir en paz”, “En Chile, agentes del Estado están matando, torturando, y violando y secuestrando” y “No más represión en Chile”, fueron algunos de los mensajes exhibidos en distintos idiomas en lugares como la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, como el Muro de Berlín, en Alemania.

Señal T13 En Vivo