Mundo

Detienen a dentista acusado de abusar sexualmente de nueve pacientes

Detienen a dentista acusado de abusar sexualmente de nueve pacientes
T13
Compartir
Se trata de mujeres de entre 27 y 73 años que buscaron atención dental en su consulta entre 2013 y 2018, todas pertenecientes a comunidades vulnerables en Estados Unidos.

Emed Fathy Moawad, un dentista de 50 años, fue detenido luego de ser acusado de agredir sexualmente al menos a nueve pacientes, la mayoría de ellos mujeres pertenecientes a comunidades inmigrantes y de bajos ingresos en Los Ángeles, Estados Unidos.

El sujeto enfrenta, actualmente, más de una docena de cargos por agresión sexual por abusar sexualmente de mujeres de entre 27 y 73 años que buscaron atención dental en su consulta entre 2013 y 2018.

Niño de 13 años muere después de intentar el llamado "desafío de apagón" en TikTok
Lee También

Niño de 13 años muere después de intentar el llamado "desafío de apagón" en TikTok

Se trata de nueve cargos por agresión sexual mediante restricción, tres de penetración sexual mediante el uso de la fuerza y un cargo de intento de penetración sexual mediante el uso de la fuerza.

“Este caso es especialmente preocupante porque sus víctimas son personas de bajos ingresos e inmigrantes que tienen menos probabilidades de denunciar delitos debido al miedo”, señaló el fiscal del condado, George Gascón.

Cabe mencionar que la detención del sujeto ocurre luego de una larga investigación, pues Moawad fue denunciado por una paciente en 2019, por agresión, acoso y violencia sexual.

Al respecto, Los Ángeles Times consignó que dicho accidente se remonta a 2017, cuando una paciente que estaba bajo anestesia sufrió maltratos y abusos.

Por lo pronto, el sujeto enfrenta la justicia, mientras que desde la policía local se llamó a las posibles víctimas a seguir denunciando hechos.

Señal T13 En Vivo