DeportesT13

El extraño cargo que lo otorgó en su Gobierno Jair Bolsonaro a Ronaldinho

El extraño cargo que lo otorgó en su Gobierno Jair Bolsonaro a Ronaldinho
T13
Compartir
El ex jugador del Barcelona fue nombrado honoríficamente como embajador de turismo pero el ex astro del fútbol está imposibilitado de salir del país.

El astro de futbol brasileño, Ronaldo de Assis Moreira – mejor conocido como Ronaldinho -, fue nombrado como embajador de turismo por el gobierno de Jair Bolsonaro, debido a su imagen internacional como jugador.

"El turismo es muy importante para generar empleos y recuperar nuestra imagen internacional", dijo Ronaldinho al diario Depor.

El jugador se convierte en el nuevo embajador de turismo, pero esta situación es algo anómala. ¿Por qué? Sucede que el ex "10" del Barcelona tendría que desempeñar su cargo sin poder salir del país, debido a una prohibición judicial que pesa sobre él debido a una deuda pendiente con el fisco brasileños. Si bien, acudió a tribunales para revertir la medida, la solicitud le fue denegada.

En el 2015, la justicia brasileña multó a Ronaldinho, a su hermano, Roberto, y a la empresa Reno Construçoes por la edificación ilegal de una propiedad a orillas del Lago Guaíba. El área mantiene una preservación ambiental, algo que la construcción ignoró al instalar una plataforma de pesca y atracadero.

El ex Barcelona, durante el 2018, apoyó públicamente la campaña presidencial de Bolsonaro. El campeón del mundo en 2002 usó sus redes sociales para brindar su apoyo al hoy presidente brasileño durante su candidatura.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */