Mundo

Descubren un gusano con cabeza de martillo: Es bautizado como Humbertium covidum

Descubren un gusano con cabeza de martillo: Es bautizado como Humbertium covidum
T13
Compartir
Fue nombrado en honor a las victimas de la pandemia, además el estudio sobre esta nueva especie fue desarrollado durante los confinamientos por COVID-19.

Durante la pandemia un equipo de investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de París se dedicó a recopilar toda la información disponible sobre los gusanos planos cabeza de martillo.

El estudio fue publicado en la revista PeerJ y detalló que esta nueva especie fue bautizada como Humbertium Covidum, en honor a las miles de víctimas que dejó la pandemia por COVID-19.

Seis integrantes de una familia en Italia mueren de COVID-19 al no estar vacunados
Lee También

Seis integrantes de una familia en Italia mueren de COVID-19 al no estar vacunados

Según lo informado por los científicos, este animal se encuentra comúnmente en las partes cálidas de Asia y se puede reproducir de manera asexual

Esta especie invasora es culpable de daños ecológicos y económicos en la agricultura en diferentes partes del mundo. Generalmente es transportada accidentalmente por lo vendedores de plantas.

En la investigación el equipo se dedicó a estudiar la anatomía y morfología de los gusanos, realizando un análisis genético, lo que permitió descubrir una nueva especie identificada en dos jardines en los Pirineos Atlánticos en el suroeste de Francia y un jardín en Véneto en el norte de Italia.

Ambos gusanos miden 3 centímetros de largo, lo que es pequeño para este tipo de especie, ya que puede llegar a medir 40 centrímetros.

Señal T13 En Vivo