Mundo

Deslizamientos de tierra en Bolivia dejan 14 fallecidos y 7 desaparecidos

Deslizamientos de tierra en Bolivia dejan 14 fallecidos y 7 desaparecidos
T13
Compartir
Los incidentes se registraron el sábado y el domingo en una carretera que une la ciudad de La Paz con el poblado norteño de Caranavi.

Por AFP

Dos deslizamientos de tierra durante el fin de semana en Bolivia dejaron 14 fallecidos, 7 desaparecidos y 34 heridos, informó este lunes el jefe nacional de la Policía, Rómulo Delgado.

Los dos incidentes se registraron el sábado y el domingo en una nutrida carretera que une la ciudad de La Paz con el poblado norteño de Caranavi, donde torrenciales aguaceros causaron el desprendimiento de tierra, arrastrando a vehículos particulares y del servicio público que se hallaban en el lugar.

"Del primer deslizamiento tenemos 13 fallecidos y del segundo deslizamiento un fallecido", afirmó el jefe policial a la radio privada Panamericana, quien acotó que también buscan a "siete desaparecidos", a denuncia de sus familiares.

Delgado agregó que en "total hay 34 heridos que han sido trasladados" a dos hospitales locales.

En la zona continúan las labores de rescatistas, policías y militares y de personal del servicio de caminos para buscar si hay más personas heridas y para rehabilitar el tráfico de vehículos, afirmó Delgado.

La Dirección Distrital de Educación de Caranavi pospuso el inicio de las clases por una semana, previsto para este lunes. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo