Mundo

La impactante despedida de un enfermero que murió por COVID-19: "Quiero que me recuerden"

covid
Por T13
Sergio Humberto Padilla Hernández murió por coronavirus con 28 años. Antes de morir grabó un video para tranquilizar a sus familiares. Nunca pensó que sería su despedida.

El coronavirus ya ha cobrado la vida de cientos de profesionales de la salud que han trabajado en la primera línea del COVID-19. Uno de ellos es Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, enfermero en el estado mexicano de Chihuahua.

El joven envió un emotivo video a sus familiares y amigos para comunicarles que iba a ser intubado tras contagiarse de coronavirus y tener que ser ingresado.

"Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", declaró Padilla.

Positivo y confiado en poder volver pronto a casa aseguró: "Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante".

Con cierta dificultad para respirar, el enfermero mexicano sigue grabando el video en el que anima a sus seres queridos: "Yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego"

Sin embargo, las complicaciones por el coronavirus hicieron que no saliera adelante durante la intubación endotraquial. A los pocos días de la intubación murió.

Ahora el registro de Sergio se ha hecho viral en las redes sociales y ayuda a concienciar a los jóvenes sobre las duras consecuencias del coronavirus.

Casos en Chile

Información actualizada al 23 de enero 2022

Contagiados

1.965.393

Fallecidos

39.512

Casos Activos

58.573