EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Detectan un inesperado aumento de radiación en Europa

Detectan un inesperado aumento de radiación en Europa
T13
Compartir
Una de las hipótesis apunta al posible mal funcionamiento de una central nuclear rusa, lo que fue negado por autoridades de aquel país.

Las autoridades de varios países detectaron este mes un aumento misterioso en los niveles de radiación en el norte de Europa, aunque ninguna nación se ha hecho responsable hasta ahora de la anomalía.

Según lo publicado por el sitio ScienceAlert,  el sutil pico de radiación se da a niveles que se consideran inofensivos para los humanos, pero lo suficientemente significativos como para ser detectados por las estaciones de monitoreo de radiación.

De acuerdo a Associated Press hay indicios de que se deba a daños en una planta de energía nuclear en el oeste de Rusia, según lo reportado por una agencia de salud holandesa que analizó los datos. El pico radiactivo sugiere daños a un elemento de combustible nuclear.

Sin embargo, el operador ruso de energía nuclear Rosenergoatom ha negado los problemas relacionados con las instalaciones en Kola y Leningrado, las dos plantas nucleares que operan en la región.

Lassina Zerbo, Secretaria Ejecutiva de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares, tuiteó un mapa que describe la posible región fuente de la anomalía, la mayoría de la cual era territorio dentro de Rusia, pero también partes de Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega.

Los radioisótopos son artificiales, es decir, están hechos por el ser humano, es por esto que su presencia puede indicar daños a un elemento combustible en una central nuclear.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota