Mundo

Detienen a Rodrigo Rato, exdirector gerente del FMI

Detienen a Rodrigo Rato, exdirector gerente del FMI
T13
Compartir
La policía arrestó al exvicepresidente del Gobierno español en su domicilio.

Rodrigo Rato, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (PDI) y exvicepresidente del Gobierno español fue detenido este jueves en su domicilio por la Agencia Tributaria, a instancias de la Fiscalía de Madrid.

La Fiscalía de Madrid acusó a Rato de presunto blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude fiscal, lo que ha motivado el registro de su domicilio por orden judicial.

Rato abandonó su domicilio en un coche policial para ser trasladado a su despacho y continuar con el registro policial, informó la agencia Efe.

Los medios españoles informan que las autoridades fiscales investigan el origen del dinero que Rato declaró en 2012, cuando se acogió a la amnistía fiscal aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Rodrigo Rato fue una importante figura política del gobernante Partido Popular (PP). 

Fue ministro de Economía en el gobierno José María Aznar, del Partido Popular, quien fue presidente del gobierno español entre 1996 y 2004.

También fue vicepresidente del gobierno de 2003 a 2004.

Luego de eso, asumió la presidencia del Fondo Monetario Internacional (2004-2007), puesto que alcanzó gracias al buen manejo de las primeras fases del auge inmobiliario en España, asegura el diario español El País.

Finalmente dejó la presidencia del FMI por "motivos personales" y asumió la presidencia de la entidad bancaria Caja Madrid, que en 2010 se fusionó con otros bancos para formar lo que ahora es el banco español Bankia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */