Mundo

Detienen a dos personas por incendiar centro de vacunación en Italia

dw
picture-alliance/dpa/AP/LaPresse/C. Furlan
Por Deutsche Welle
Ambos detenidos pertenecen a una agrupación anti-vacuna llamada "No Vax", según indicó la policial.

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad italiana de Brescia (norte) por prender fuego a un centro de vacunas contra el coronavirus y se les imputan delitos como terrorismo y tenencia de armas de guerra.

Los arrestados, Paolo Pruda y Nicola Zanardelli, de 52 y 51 años respectivamente, ambos de Brescia, en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia de Italia, pertenecen al movimiento "No Vax", contrarios a la vacunación, informa el Cuerpo de Carabineros (policía militarizada) en un comunicado.

Ambos han sido encarcelados como medida cautelar y los agentes están investigando a otras personas "de su círculo" en las provincias de Brescia y Verona.

Se les considera responsables de los daños perpetrados al centro de vacunas contra COVID-19 de la Vía Morelli de Brescia el pasado 3 de abril, al que arrojaron dos cócteles "Molotov".

Su explosión quemó la pared del centro, pero el incendio no se propagó por todo el pabellón por la resistencia ignífuga de las instalaciones y otras razones "fortuitas" no reveladas.

No obstante, el ataque, alegan los Carabineros, podría haber causado desperfectos devastadores en el centro, donde se custodiaban cientos de dosis de vacunas, ya que a pocos metros del lugar del incendio había cables eléctricos por lo que, de haber sido afectados, se habría interrumpido la cadena del frío