LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mundo

Detienen en España a creador de antivirus McAfee

Detienen en España a creador de antivirus McAfee
Deutsche Welle
Compartir
John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, era solicitado por Estados Unidos bajo acusación de estafa. En julio del año pasado fue también arrestado en República Dominicana con varias armas a bordo de su yate.

La policía española detuvo al magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo y quien era solicitado por Estados Unidos bajo acusación de estafa, indicaron fuentes policiales este martes.

Según las agencias de noticias EFE y Reuters, la detención de McAfee tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Estambul.

Una vez consultada la identidad de McAfee en las bases policiales, se detectó que tenía una orden de búsqueda y captura de Interpol por un delito de estafa.

En ese momento fue detenido y el pasado domingo fue puesto a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva en una cárcel de Barcelona.

Según Reuters, McAfee será trasladado a Madrid para iniciar un proceso de extradición.

No es la primera vez que detienen al creador del famoso antivirus. En julio del año pasado fue arrestado en un puerto de República Dominicana con varias armas a bordo de su yate.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de Estados Unidos porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerlo por supuestos delitos fiscales.

Finalmente, las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y McAfee viajó a Reino Unido.

Señal T13 En Vivo