Mundo

Detienen en Francia a los jefes actuales de la ETA

Detienen en Francia a los jefes actuales de la ETA
T13
Compartir
La policía francesa junto con la Guardia Civil española detuvo a los dos máximos dirigentes de la cúpula: David Pla e Iratxe Sorzabal.

La Policía de Francia en conjunto con la Guardia Civil española detuvo este martes a los dos máximos dirigentes de la ETA. 

Así aseguró el ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró que esto "culmina el descabezamiento absoluto" de la organización separatista vasca.

Se trata de David Pla e Iratxe Sorzabal, los dos personajes que en estos momentos son cúpula identificable de la organización. Eso sí, de acuerdo con el diario El Mundo, algunas fuentes de investigación advierten que hay que esperar la confirmación definitiva de sus identidades.  

La operación se ejecutó en en el País Vasco francés, en la localidad de Saint-Etienne-de-Baïgorry en la frontera con España.

Fernández Díaz precisó que en total cuatro personas fueron detenidas. Además de Pla y Sorzabal, "los dos terroristas más buscados en estos momentos", también fue detenido el propietario de la casa en que se encontraban y otra persona cuya identidad no ha trascendido. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */