Mundo

Detienen en México a operador financiero de cartel Jalisco Nueva Generación

Detienen en México a operador financiero de cartel Jalisco Nueva Generación
T13
Compartir
Castillo Rodríguez ya había sido detenido en junio de 2015 junto a Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio.

n operador financiero y yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del cartel Jalisco Nueva Generación, fue detenido este miércoles en la ciudad de Guadalajara (oeste), informó la Procuraduría General (fiscalía).

"Se logró, el medio día de hoy, la detención de Julio Alberto Castillo Rodríguez, operador financiero de un grupo delictivo que opera en esta entidad (Jalisco), y quien mantenía la coordinación de actividades ilícitas de esa organización", indicó en un comunicado la fiscalía.

Según el texto, Castillo Rodríguez es yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, apodado "El Mencho", líder del cartel Jalisco Nueva Generación y quien figura entre los criminales más buscados en México. 

Castillo Rodríguez ya había sido detenido en junio de 2015 junto a Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio, pero obtuvo su libertad por falta de elementos para procesarlo.

El presunto narcotraficante y dos hombres más fueron detenidos este miércoles en un operativo realizado por militares, elementos de la fiscalía y policías federales sin necesidad de hacer disparos, según el comunicado.

El cartel Jalisco Nueva Generación ha ganado fuerza en los últimos años para convertirse en uno de los grupos criminales más poderosos, con espectaculares ataques contra fuerzas federales.

En mayo de 2015, este cartel derribó con un lanzacohetes un helicóptero militar que presuntamente iba a la caza de Oseguera. Ocho militares murieron en el ataque.

Al momento de su captura, a Castillo Rodríguez se le decomisó un lanzacohetes similar al utilizado en el ataque contra el helicóptero militar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota