Mundo

Detienen a sospechoso de ataque que dejó 8 muertos en Serbia

DW - Tiroteo en Serbia
Deutsche Welle
Compartir
Tras una operación que duró horas, las fuerzas de seguridad lograron dar con el paradero de un hombre que es acusado de abrir fuego con armas automáticas en una pequeña localidad.

Las fuerzas de seguridad serbias lograron detener en la localidad de Kragujevac  al hombre que durante la madrugada de este viernes (05.05.2023) mató a ocho personas e hirió a 14 cerca de la aldea de Dubona, a unos 60 kilómetros de Belgrado, un ataque que el ministro del Interior, Bratislav Gasic, calificó como un "acto terrorista”.

El sospechoso es un hombre de 21 años identificado con las iniciales U. B., según el canal de televisión local RTS. Unos 600 policías de unidades especiales habían sido desplegados para dar con el paradero del agresor. Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó los datos, y añadió que el hombre detenido nació en 2002.

La Policía prosigue el trabajo para esclarecer los hechos y las circunstancias de lo ocurrido, indica la nota, aunque la prensa serbia reporta que el atacante, hijo de un militar, abrió fuego con armas automáticas tras descender de un vehículo en el que viajaba solo. Se trata del segundo tiroteo masivo ocurrido en el país en apenas dos días.

Ocho muertos y 13 heridos en nuevo tiroteo en Serbia
Lee También

Ocho muertos y 13 heridos en nuevo tiroteo en Serbia

Motivaciones desconocidas

Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana. Según el périódico Blic, las víctimas estaban sentadas en una banca en el centro de Dubona cuando fueron atacadas. Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, fueron intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro.

Este ataque, cuyas motivaciones aún se desconocen, se produce sólo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a ocho compañeros y a un guardia de seguridad e hirió a otras siete personas (seis alumnos y una profesora). El atacante también fue detenido por la policía, pero por su edad no es imputable, de acuerdo con la ley serbia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */