Mundo

Detienen a tres menores de pandilla Barrio 18 en Guatemala: Decapitaban a un niña de 15 años

Detienen a tres menores de pandilla Barrio 18 en Guatemala: Decapitaban a un niña de 15 años
AFP
Compartir
Una de las detenidos incluso grababa la agresión. A pesar de que la policía intervino en el mismo momento, la víctima murió.

Tres adolescentes, integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron capturadas en la capital de Guatemala en el momento que decapitaban a otra menor, informó este sábado la Policía. 

Las menores, de entre 14 y 17 años, fueron "descubiertas cuando decapitaban a otra mujer de 15" la noche del viernes en una vivienda en un asentamiento popular en el norte de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la institución. 

"Policías que patrullan en ese sector escucharon gritos de terror pidiendo auxilio, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda del inmueble de donde solicitaban ayuda", indicó Aguilar.

[VIDEO] Mujer de 23 años con seis meses de embarazo es encontrada muerta en Talcahuano
Lee También

[VIDEO] Mujer de 23 años con seis meses de embarazo es encontrada muerta en Talcahuano

"Al ubicarlo, ingresan a la vivienda exactamente cuando una de ellas cometía el crimen, una más [estaba] sosteniendo a la víctima, y la otra, con un celular grababa el hecho criminal", agregó.

El funcionario señaló que pese a la intervención de los uniformados la víctima murió en el lugar. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el motivo del crimen.

La pandilla Barrio 18, junto a su antagónica Mara Salvatrucha, se dedica principalmente a extorsionar a comerciantes y empresarios del transporte de pasajeros. Trabajadores de comercios, chóferes o ayudantes de autobuses han sido asesinados por incumplir el pago.

Según las autoridades, las pandillas y el narcotráfico son responsables de casi la mitad de las 3.500 muertes violentas que ocurren cada año en Guatemala.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota