Mundo

Crisis en Ecuador: Indígenas piden a Lenin Moreno la "inmediata" destitución de dos ministros

Crisis en Ecuador: Indígenas piden a Lenin Moreno la "inmediata" destitución de dos ministros
AFP
Compartir
Se trata de las carteras de Interior y Defensa, apelando a la "violencia desmedida" durante las diversas protestas sociales.

La tarde de este domingo se iniciaron en Ecuador los diálogos entre organizaciones indígenas y el gobierno de Lenín Moreno tras 11 días de fuertes movilizaciones en el país.

Lee también: Crisis en Ecuador: Gabriela Rivadeneira, la figura del "correísmo" que pidió refugio a México

Según informa la Agencia AFP, las organizaciones indígenas solicitaron este domingo la "inmediata" destitución de los ministros de Gobierno (Interior) y de Defensa por la "violencia desmedida" durante las diversas protestas sociales, las cuales, dejan hasta el momento siete muertos y 1.340 heridos.

"Como un gesto de paz social al país, pedimos señor presidente (...) su inmediata separación de estos dos ministros", dijo el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, en un diálogo que sostienen en Quito y que es transmitido en vivo por televisión.

Cabe señalar que en la capital ecuatoriana hay toque de queda y además, la reunión en un principio se vió retrasada argumentando "dificultades operativas por la situación del país".

Lee también: Diálogo entre gobierno ecuatoriano e indígenas se retrasa por "dificultades operativas"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */